FANDOM

Mazinger Z Edición Impacto! (真マジンガー 衝撃! Z編) es una serie reboot de Mazinger Z dirigida por Yasuhiro Imagawa que se estrenó en el año 2009. Nos cuenta un nuevo origen de la historia original de Mazinger Z pero añadiendo elementos de otras obras de Go Nagai, principalmente Violence Jack y el manga Z Mazinger. Otros elementos provienen de distintos materiales extra, como lo es el Kedora, proveniente del One-Shot La Reliquia del Terror de Ken Ishikawa y el concepto original que era Energer Z.

Historia

El Dr. Juzo Kabuto es un renombrado científico que ha descubierto el Japonium, un nuevo elemento que abunda en el Monte Fuji y con el cual ha realizado un proceso para crear una nueva energía, la energía fotónica. Él junto a sus colaboradores emprenden la tarea de usar esta nueva energía renovable para terminar con la crisis energética del mundo, sin embargo, estos no contaban con las maliciosas intenciones del Dr. Hell, uno de sus colaboradores cuyos planes en un inicio parecen ser solamente la conquista mundial a través del uso de esta nueva energía. Hell comienza un ataque al Laboratorio Fotónico para así poder adueñarse de todos los secretos de Juzo, además de acabar con este. Es así que Juzo como medida de contingencia le entrega a su nieto, Koji Kabuto, su más grande creación hasta el momento, Mazinger Z. Este poderoso robot es capaz de hacerle frente a las creaciones del Dr. Hell.

Posteriormente se nos es introducida la Casa Kurogane, dirigida por Tsubasa Nishiokori, una misteriosa mujer que posee una conexión con la familia Kabuto.

Recepción

De forma internacional, tuvo una recepción moderada. Gozando de doblaje Latino, Español, Italiano e inclusive una versión en inglés.

Por el contrario, en Japón tuvo un nivel bajo de ventas en el merchandising y su rating tampoco fue alto debido a que era exhibido a altas horas de la noche. Esto culminó con la cancelación de la secuela que se tenía esperada, tras culminar la primer serie en un cliffhanger.