FANDOM

Minerva X (ミネルバX, Minerubaekkusu) fue un robot diseñado por el Prof. Juzo Kabuto y cuyos planos fueron robados por el Dr. Hell, quien terminó por construirlo como una bestia mecánica.

Sin embargo, su circuito compañero terminó por causar que el robot se le rebelara y se uniera al bando de Mazinger Z, lo que provocaría la ira del Dr. Hell y, finalmente, llevaría a la caída del robot femenino.

Apariencia

Minerva X es, en esencia, una versión femenina de Mazinger Z, por lo que comparte una gran semejanza física con el robot de Koji Kabuto

Su tronco está dividido en tres secciones, donde el tórax y pelvis sin negros, mientras que su abdómen, brazos y muslos son blancos. Sus antebrazos y piernas, así como sus manos y pies, son de un tono azul oscuro. En el pecho posee dos protuberancias fucsia que asemejan senos femeninos, sobre los cuales se hallan los páneles del Fuego de Pecho, similares a los del Z.

Su rostro, similar al de una mujer, es de color púrpura, mientras su corona gris rodea lo que parece ser una cabina, con un frente similar a un pájaro de color rojo con detalles amarillos. Sus ojos son azules cuando se encuentra en modo amistoso, pero se tornan amarillos al entrar en modo maligno.

En su estómago se encuentra el circuito compañero, una joya hexagonal cuyo color cambia de la misma manera que sus ojos.

Armas y equipamiento

Al estar basada en Mazinger, comparte un sistema de ataque y defensa similar, aunque considerablemente más débil dado los materiales y fuente de energía con los que fue hecha. Sin embargo, muestra tener el suficiente poder para destruir otras bestias mecánicas sin esfuerzo.

Su armamento consiste de:

  • Rayos Ópticos: Un par de haces de energía atómica disparados desde sus ojos. No usan mucha energía, lo que a su vez les resta potencia.
  • Huracán Corrosivo: Una ráfaga de viento con partículas corrosivas arrojadas desde la boca de Minerva. Capaz de oxidar y corroer metales en poco tiempo.
  • Fuego de Pecho: Una potente ráfaga de energía atómica arrojada desde los páneles en el pecho de Minerva. Consume bastante energía, aunque garantiza un gran poder destructivo. A pesar de tener páneles más pequeños que Mazinger, sigue viendose que posee un buen alcance. Sin embargo, sigue siendo insuficientemente fuerte para derretir la superaleación Z, como se vio cuando Mazinger pudo resistir un tiempo considerable a una exposición directa.
    • Doble Fuego Ardiente (solo en videojuegos): Si Minerva se junta con el Z o el Gran Mazinger, ambos dispararán simultáneamente su Fuego de Pecho.
  • Puños Cohete: Al igual que el ZMinerva puede disparar sus antebrazos como un misil, causando un daño considerable al objetivo, y teniendo la posibilidad de golpearlo varias veces mientras el proyectil se mantenga en el aire. Posteriormente el antebrazo se reimpulsará de vuelta al robot para reensamblarse.
    • Doble Puño Mazinger (solo en videojuegos): Si Minerva se junto con un robot Mazinger, ambos dispararán simultáneamente sus Puños Fuera.

Circuito compañero

Ccminervaxrx

Radiografía del circuito compañero de Minerva X.

La mayor característica de Minerva X es su sistema de circuito compañero, con el cual puede sincronizar su computadora con la de Mazinger Z, recibiendo y procesando sus señales para así analizar la situación y elegir la mejor estrategia a seguir.

Este sistema parece ser fundamental, ya que el Dr. Hell fue incapaz de controlar remotamente a Minerva sin él. Sin embargo, aún fue capáz de controlarla tras haber sido destruido el circuito, por lo que la importancia del dispositivo queda en terreno indeterminado.

De igual forma parece ser sensible a la radiación electromagnética, ya que una fuerte emisión puede provocar el cambio en las modalidades del circuito, como atestiguaron los profesores al casi ser asesinados por el robot.

Historia

Mx-006

Afrodita confronta a Minerva cara a cara.

Minerva X
 fue diseñada por Juzo Kabuto como una compañera de Mazinger Z, sin embargo, nunca pudo construirla ya que el ​​​​​​Z aún no estaba terminado. En algún momento, probablemente tras la muerte de Juzo, el Dr. Hell robó personalmente los planos de Minerva, usándolos para construir al robot, ahora como una bestia mecánica. Sin embargo, no pudo hacerla de superaleación Z ni de energía fotónica como debió haber sido. En su lugar, utilizó superacero y energía atómica para su construcción. Tras realizar las últimas pruebas al armamento, fue enviada inmediatamente a atacar Japón al mando del Barón Ashura. La primera en llegar a su encuentro fue Sayaka a bordo de Afrodita A, siendo ordenada de no atacar por el Profesor Yumi, habiendo este reconocido el robot al que se enfrentaban. Poco después la llegada de Mazinger Z hizo reaccionar el circuito compañero de Minerva, entrando forzosamente en modo amistoso, lo que sobrecalentó sus sistemas y le provocó una fuga de refrigerante por sus ojos, emulando lágrimas. Abrumada por la presencia del ZMinerva huyó, siendo perseguida y posteriormente acorrala por Mazinger, hasta finalmente dejarse caer y ser llevada al Laboratorio de Investigaciones Fotónicas para ser examinada.
Mx-015

Minerva y Mazinger pasan un tiempo de calidad, ante los celos de Sayaka.

Una vez los análisis terminaron fue llevada de paseo por Koji, lo que provocó los celos de Sayaka por el trato de Kabuto hacia la robot. Viendo el fracaso que le había resultado Minerva, el Dr. Hell envió a la bestia Archerian J5 para destruirla. La bestia entró en combate con el dúo Mazinger, atacando Minerva con su Puño Cohete y decapitando a Archerian. Sin embargo, en medio de la distraída celebración por la aparente derrota de la bestia, esta se levantó y logró disparar una flecha que impactó en el circuito compañero de Minerva, destruyéndolo, y permitiendo al Barón Ashura retomar control sobre el robot, que rápidamente se dirigió hacia Shizuoka para destruir la planta de energía atómica de la ciudad, a la vez que el Prof. Yumi preparaba un nuevo circuito compañero para Minerva. El robot pronto fue alcanzado por Mazinger y Afrodita, quienes intentaron detenerla vanamente en un intento por no destruirla. Sin embargo, al ver como se preparaba para arrojar su Fuego de Pecho sobre la planta,
Mx-024

Minerva X en el fondo del mar.

Sayaka se apresuró a lanzar los misiles de Afrodita, que impactaron y dañaron gravemente la espalda de Minerva, siendo suficiente para derribarla.

Koji intentó colocarle el nuevo circuito para reactivarla, pero daño masivo provocó que la robot "llorase" una última vez y finalmente se desactivara, "muriendo". Tras eso fue cargada por Mazinger y sumergida en el océano a modo de entierro, quedando allí permanentemente.

Curiosidades

  • Fue la primera bestia mecánica femenina del Dr. Hell.
  • Getter Queen, del anime Getter Robo, cumple un rol similar al de Minerva, al ser una versión femenina del robot protagonista, y teniendo ambas una única aparición.