FANDOM

Mazinger Z (New Mazinger Z, también llamado la Armadura de Dios o simplemente Z) es un casco creado por el Prof. Kabuto en MazinSaga. A diferencia de su contraparte original, Z es en realidad una armadura compuesta de un material especial que se adhiere al cuerpo de Koji Kabuto y que solamente puede ser usada por este.

Apariencia

En su apariencia normal de casco posee un aspecto que recuerda a una cabeza de Mazinger versión USA con aspecto de piedra. Cuando ya se adhiere completamente al cuerpo de Koji Kabuto recuerda a una versión parte orgánica y parte mecánica de Mazinger Z pero con el color azul de forma predominante. La placa del pecho se mantiene de color rojo y varias destaca por tener varias púas en su cuerpo. Posee una capa roja que puede convertir en unas alas. Además posee 7 joyas alineadas en la posición de los 7 Chakras[1] de la cultura hindú. Cuando se sale de control su tonalidad cambia a a color negro y una boca aparece en lugar de la rejilla de su rostro.

Historia

Z fue creado por el Prof. Kabuto, el padre del Koji Kabuto de esta versión. Según él mismo, drenó su propia materia para la construcción del mismo y esa fue la razón por la que él terminó desvaneciéndose de la existencia. Koji al ponerse el casco nota que el alma de su padre está dentro de Z y este le enseña como usar su nuevo poder. Sin embargo, Koji pierde el control y su subconsciente empieza a causar una gran destrucción guiado por la venganza de un hecho que había dejado muy traumatizado a Koji en el pasado. Tras causar una gran destrucción en la ciudad, Z viaja al Israel de unos años en el futuro para presenciar la guerra final de la humanidad, Koji al no aceptar que la naturaleza humana está inclinada hacia su propia destrucción comienza un ataque a ambos bandos. Este ataque sólo ocasionó que la humanidad se atacara con armas nucleares hasta hacer que la Tierra terminara en un estado inerte y casi inhabitable para los humanos. El Prof. Kabuto se da cuenta que Z es el "Gran Rey del Terror" del que Nostradamus había hablado en sus escritos, sin embargo, este le dice que aunque él no hubiera creado a Z otra cosa hubiera asumido ese lugar. Luego de ver el resultado de sus acciones, una señal llega a Z proveniente de un Marte del futuro, en donde la humanidad busca una segunda oportunidad pero se ven amenazados por un enemigo desconocido. Z viaja al Marte del futuro, en donde asumirá su función de nuevo guardián de la humanidad y que los errores del pasado no vuelvan a ser cometidos.

Armas y habilidades

Z posee un enorme potencial y varias habilidades que recuerdan a los ataques de su contraparte original. El Super Material Espiritual Z Koji no necesita de alimento u oxígeno ya que la propia armadura le provee de energía. Las 7 joyas que posee en su cuerpo le sirven para sincronizar los 7 chakras y alcanzar varias de sus habilidades conforme vaya llegando a cada uno de los chakras.Entre estos tenemos:

  • Rocket Punch: Z puede separar sus brazos y lanzarlos como si fueran unos proyectiles.
  • Espada Mazinger: Z tiene una espada que recuerda a la usada por God Mazinger y Mazinger USA. Al estar hecha del Super Material Espiritual Z, esta espada se puede transformar en un arma de fuego.
  • Breast Fire: Al igual que sus otras versiones, Z es capaz de lanzar un rayo de calor desde las placas de su pecho.
  • Koshiryoku Beam (Rayo fotónico): Z es capaz de lanzar rayos desde sus ojos pero a una potencia tan grande que es capaz de atravesar la atmósfera de Marte y verse desde el espacio exterior.
  • Rust Hurricane: Al igual que Mazinger Z, puede lanzar un ataque desde la rejilla de su rostro.
  • Cambio de tamaño: El Super Material Espiritual Z le permite a Z cambiar de tamaño a voluntad y ser tan grande como el enemigo lo requiera.
  • Velocidad y Vuelo: Z es capaz de volar tan rápido que le permite ir al futuro a través de agujeros de gusano.
  • Teletransportación: Es capaz de teletransportarse dentro de otros lugares a una distancia no muy grande. También puede transportar a quienes lo acompañan.
  • Cambio de forma: Al llegar al séptimo chakra el subconsciente de Koji toma el control y Z cambia su forma a un aspecto más demoniaco, su capa se convierte en un par de alas, la rejilla de su rostro se convierte en dientes, le nacen muchas más púas y su color se hace negro. En este estado se le vio generar energía al rededor de su cuerpo, causando la destrucción de toda una ciudad y de una región muy grande de Israel.

Curiosidades

  • Su diseño recuerda bastante al de Mazinger USA, que salió un año antes de su historia.
  • El concepto de los 7 chakras sería más tarde implementado en Shin Mazinger ZERO para el concepto de las 7 cajas negras. En el mismo manga se dice que estas cajas están acomodadas en la misma posición de los 7 chakras, e igualmente que con el séptimo chakra, el Mazinger de dicha versión cambia a una apariencia más demoníaca cuando llega a la séptima caja negra.
  • Su concepto de armadura además de su predominante color azul podría estar influenciado por Guyver.
  • El casco y la forma en la que Koji se lo pone es probable que sea una referencia a la cabeza demoníaca que el padre de Ryo Asuka había encontrado en la historia del manga Devilman.