FANDOM

Es el robot original de Koji Kabuto en el OVA de Mazinkaiser antes de ser robado por el Barón Ashura y ser remodelado como un arma contra el Laboratorio Fotónico.

Apariencia

Como Mazinger Z, su diseño recuerda mucho su versión original del primer manga, con sus brazos y piernas coloreadas de negro en lugar de azul y su Pilder de color blanco en lugar de rojo. Como Ashura Mazinger posee varias esferas de metal al rededor de su cuerpo además de grietas producto del daño que tuvo en su batalla anterior. Las placas de su pecho ahora tienen unos ojos verdes dibujados, su ojo izquierdo está roto y para reemplazar el pilder ahora tiene un vehículo especial que es manejado por Ashura.

Historia

Tras ser derrotado por las Bestias Mecánicas del Dr. Hell y ser privado del Pilder, Mazinger Z es remodelado como el Ashura Mazinger. Ahora bajo el control del Barón Ashura, este está dispuesto a atacar el Laboratorio Fotónico. Ahí se enfrenta a un dañado Great Mazinger, a quien derrota con suma facilidad. Antes de llegar a destruir el Laboratorio Fotónico aparece Mazinkaiser, con quien tiene un enfrentamiento. Tras ver que los ataques de Ashura Mazinger no tienen efecto sobre Mazinkaiser y al recibir grandes daños por parte de este, el Barón Ashura escapa dejando atrás al ya destruido Ashura Mazinger. Lo que sucede después con Mazinger es desconocido.

Ataques

Al igual que el Mazinger Z del manga original esta versión posee los siguientes ataques:

  • Koshiryoku Beam (Rayo fotónico): Mazinger Z es capaz de lanzar rayos de energía Fotónica por medio de sus ojos. Luego de ser remodelado como el Ashura Mazinger y debido a los daños sufridos en la batalla con las Bestias Mecánicas ahora sólo es capaz de lanzar un rayo por su ojo izquierdo.
  • Rocket Punch: Puede lanzar sus puños de la misma forma que su contra parte del manga.
  • Iron Cutter: Versión mejorada del Rocket Punch en donde además los puños sacan unas cuchillas en forma de hacha.
  • Rust Hurricane: Ataque que es lanzado desde la rejilla de su boca que puede corroer a sus enemigos.
  • Breast Fire: El ataque más fuerte de esta versión, un rayo disparado de las placas de su pecho que es capaz de derretir a sus enemigos.

Curiosidades

  • A diferencia de su versión del manga, a esta versión nunca se le vio usar el Scrander a lo largo de los OVA, no fue hasta su aparición en Super Robot Wars DD que finalmente lo obtuvo.
  • En el la adaptación al manga hecha por Naoto Tsushima, que es alternativa al OVA, es dejado en el taller para asegurarse que no tuviera ninguna trampa dejada por el Dr. Hell. Al final del manga se le ve completamente reparado.
  • Es la segunda versión animada basada en la versión original del manga, la primera fue la vista en CB Chara Go Nagai World.
  • Es la versión de Mazinger Z con menos upgrades, siendo su único upgrade el Iron Cutter.