FANDOM

Otomeportada

Portada de la edición de Media Factory.

Mazinger Otome (マジンガー乙女) es un manga hecho por Mikio Tachibana en 2009. Se establece en un universo alterno en donde varios de los mechas originales de Go Nagai ahora son androides femeninos de tamaño humano que comparten las habilidades de sus contrapartes originales. Tuvo una secuela conocida como Mazinger Otome Taisen.

Trama

La historia nos presenta a 4 chicas androides que son contrapartes de Mazinger Z, Great Mazinger, Grendizer y Kotetsu Jeeg. Nos cuenta el día a día de cada una tratando de encajar en el mundo humano. Las chicas además se tienen que enfrentar a otros androides en Bardos High, una secundaria dirigida por un director que parece ser la contraparte del Dr. Hell en esta versión.

Publicación

Comenzó a publicarse de forma online a través de Flapper Mobile en octubre 9 de 2009. Posteriormente sería publicado en formato de tomo por Media Factory. La primera parte fue publicada en España por Ooso Comics, siendo la primera vez que se publica en el manga en occidente de forma oficial.

Curiosidades

  • En su nombre japonés (マジンガー乙女), el carácter "乙" (Otsu) hace la función de la letra "Z" que tenía el nombre original de Mazinger Z.
  • Se le podría considerar el antecesor de Robot Girls Z, siendo un concepto similar de chicas que representan a los mechas antiguos en forma de parodia.