FANDOM

Mazinsagajuegoportada

Portada del cartucho americano

MazinSaga (llamado también Mazin Saga: Mutant Fighter  en su versión americana y Mazin Wars en su versión Europea) es un videojuego tipo beat-em-up para la Sega Genesis basado en el manga de MazinSaga y desarrollado por Almanac Group. Fue publicado en 1993, posterior a que descontinuaran el manga del mismo nombre.

Historia

En el año 1999, God Kaiser Hell comienza la invasión a la Tierra con sus Bio-Bestias. Los ejércitos de la Tierra perdieron completamente ante Hell y parecía no haber una esperanza. Hasta que aparece Koji Kabuto vistiendo la armadura Mazinger Z, como la última esperanza de la Tierra. Al Final Z logra repeler las fuerzas de Hell pero con la consecuencia de la Tierra ya está en ruinas, siendo que sus últimos habitantes van a Marte para intentar comenzar de nuevo.

Jugabilidad

Las primeras 3 fases de cada nivel consisten en un beat-em-up en donde Z en su tamaño humano lucha contra múltiples enemigos de este tamaño, armados con toda clase de ataques mientras que Z sólo usa su espada con algunas combinaciones. Al final de la tercera fase aparece una parte del enemigo final del nivel que debemos enfrentar en la siguiente fase. En la 4 fase se enfrenta al jefe en tamaño gigante en un estilo más al de los juegos de pelea clásicos de SNK y Capcom. El juego incluye una dificultad bastante elevada conforme se avanza en los niveles.

Jefes de cada nivel

  1. Garada-K7: Tokyo
  2. Slug Head: Asia
  3. Dino Beast: Europa
  4. Buster Claw: Nueva York
  5. Negative Mazinger: Egipto
  6. (Una oleada de peleas contra los jefes anteriores pero con un color diferente)
  7. Hell Mazinger

Curiosidades

  • El Z de esta versión solamente usa su espada Mazinger, mientras que en el manga posee una enorme cantidad de ataques, probablemente debido a las limitaciones de la consola.
  • Su historia es una adaptación libre de la del manga, variando muchas cosas desde que toda la historia del juego se desarrolla en la Tierra mientras que el manga del Tomo 2 en adelante se desarrolla en Marte.
  • Erróneamente algunas revistas de la época que hablaban del juego ponían al Mazinger Z dentro de la historia como una versión modificada del original visto en el anime de Toei.