FANDOM

Mazinsagaportada

Portada de la primera edición de JUMP Comics Special

MazinSaga (マジンサーガ) es un manga reboot de Mazinger Z. A diferencia de la obra original, esta tiene un tono mucho más serio rodeado de una atmósfera sobrenatural similar a Devilman. Fue publicado en la Weekly Young Jump desde 1990 hasta 1992, año en donde fue descontinuado, dejando la historia en un cliffhanger.

Trama

Koji Kabuto es un universitario que asiste a la misma universidad en donde su padre es un profesor de física. Un día, al entrar a clases, su padre empieza a sufrir de un extraño mal que por alguna razón hace que se esté volviendo "invisible". Al examinarlo los especialistas, notan que lo que en realidad está pasando es que su materia se está desvaneciendo a nivel atómico. Antes de desvanecerse por completo y con su último aliento, el Prof. Kabuto le dice a Koji que vaya a su casa de campo. Al ir allí, Koji descubre un laboratorio subterráneo en donde le espera una grabación de su padre. En esta grabación, el Prof. Kabuto comenta que se ha dado cuenta de que la humanidad ya tiene su fin escrito, muy pronto el desastre ambiental y la falta de recursos llevarán a la destrucción completa de la humanidad. Es por eso que a través de los años, y basado en las teorías de sincronicidad de Carl Gustav Jung, crea el Super Material Espiritual Z, dándole la Z debido a que es el último material que la humanidad descubrirá hasta su destrucción. A base de este material creó a Z, también conocido como la Armadura de Dios, un casco al que que el Prof. Kabuto le hace entrega a Koji para que este sobreviva a los futuras calamidades que atormentarán al planeta. Confundido por la explicación, Koji procede a revisarlo y nota que reacciona a sus pensamientos, entonces Koji decide ponerse el casco y este reacciona rodeando todo su cuerpo como si fuera una armadura. Al estar en la armadura, Koji se empieza a comunicar con su padre, cuya alma ahora está dentro de la Armadura de Dios. Este le empieza a guiar a usar sus nuevas habilidades, pero en un momento Koji pierde el control de Z y su subconciente comienza a hacer una destrucción masiva que eventualmente lleva al fin de la humanidad. Koji, arrepentido de sus acciones busca la forma de compensar el daño y es entonces que recibe una señal proveniente de un Marte en el futuro en donde parecen necesitar de la fortaleza de Z. Koji decide ir allá para compensar sus pecados y así es donde inicia la lucha en donde 2 facciones del planeta Marte están en guerra y los sobrevivientes humanos que han colonizado este planeta hacen lo posible por sobrevivir.

Influencia

MazinSaga a pesar de no tener mucha popularidad en su tiempo ha servido de influencia para varias de las obras posteriores a su publicación, siendo que su diseño fue la base para el Mazinkaiser y que la historia en donde un Mazinger se vuelve un demonio destructor de la humanidad serviría como gran influencia para el concepto de Shin Mazinger ZERO.

Obras como Neon Genesis Evangelion también parecen tener cierta influencia de esta obra, con elementos como la cabina del mecha llena de líquido así como el alma del padre alojada dentro del mecha protagónico.

El videojuego Doom que salió unos años después de la publicación del manga incluiría una trama similar en donde en Marte existe una puerta al infierno de donde salen toda clase de criaturas atroces.