FANDOM

Great Mazinger (グレートマジンガー Gureto Majinga) , hermano de Mazinger Z, y aparecido en el episodio 92 de la serie, es el robot más poderoso construido por Kenzo Kabuto. Es operado por Tetsuya Tsurugi.

Cuando se descubre la derrota Mazinger, el Dr.Kenzo Kabuto envía a su hijo adoptivo, Tetsuya Tsurugi, en compañía de su robot, Gran Mazinger, a salvar a Koji de una muerte segura. Logró destruir las Fuerzas de Mikene y contribuyó a la destrucción del General Negro.

Apariencia

es identico a Mazinger Z, solo que se le agregan unos cuanto detalles, sus cuernos se doblan, sus paneles de Rayos Fotoatómicos se unen y forman un boomerang, y finalmente, se le incluye un nuevo sistema de Jet Scrander, el cual es totalmente retractil, y, en caso de emergencia, la Fortaleza de las Ciencias envía un Jet Scrander llamado, Gran Booster, que es de color gris, y puede disparar misiles. Actualmente se encuentra en un Museo de Ingenería Robótica junto a Mazinger Z, donde permanecen como un símbolo de paz para toda Japón.

(fue manejado de nuevo por Tetsuya Tsurugi en Mazinger Z : Infinity para derrotar al doctor Hell en su intento de destruir el mundo)

En el Episodio 56 de Gran Mazinger el Robot es casi completamente destruido,incluso Tetsuya Tsurugi Muere en unos minutos pero por alguna razón logro despertar y ser lanzado por el Robot Boss para atacar la Fortaleza Mikene junto a Mazinger Z,Diana A y Venus A.