FANDOM

El Gran General de la Oscuridad (暗黒大将軍 Ankoku Daishogun) es el comandante del Imperio Micenas, un antagonista importante en la primera mitad de Great Mazinger. Él sirve directamente junto con el Emperador de la Oscuridad los siete ejércitos del Imperio.

Apariencia

El Gran General de la Oscuridad es un gigantesco y corpulento guerrero que porta un casco de guerra con tres grandes cuernos retorcidos. Viste una armadura de estilo romano de color azul oscuro rematada por una capa roja. Su verdadero rostro se encuentra en su pecho y su apariencia es la de un hombre viejo con barba blanca.

Personalidad

Muestra siempre una personalidad dominante. El que no le sea leal a él o al imperio, es controlado mediante el miedo. Es leal al Imperio Micenas y es capaz de derrotar cualquier amenaza, ya se trate de los robots Mazinger o a algún bribón dentro de sus filas.

Relaciones

Ha sido la mano derecha del Emperador, incluso antes de que crearan el actual imperio. La lealtad del general es inigualable y nunca cuestiona las decisiones o pedidos del emperador. No se avergüenza de usar la fuerza para demostrar que el gobierno del emperador es absoluto.

Siete Generales

Los comandos del Gran General son siete generales con autoridad absoluta. Cualquiera que fracase en sus misiones es castigado. Ante los repetidos fracasos para destruir al Gran Mazinger, decide hacerle frente personalmente.

Habilidades

El Gran General posee una fuerza abrumadora, capaz de sostener fácilmente una espada tan grande como él en una sola mano y cortar a sus enemigos sin esfuerzo. También puede disparar rayos a distancia a través de sus ojos. Su fortaleza defensiva es tan grande como su ofensiva y es capaz de resistir varios ataques del Gran Mazinger, incluyendo los realizados con la Espada Mazinger.

Historia

Después de la muerte del Dr. Hell lidera el ataque a la superficie y envía Bestias Guerreras para que asistan en la lucha contra el dañado Mazinger Z, pero no tuvo éxito tras la llegada del Gran Mazinger. Quiso examinar más a fondo este nuevo robot y mandó a sus subordinados para que luchasen contra el Gran Mazinger. Finalmente, después de muchos fracasos, decide enfrentarse él mismo contra el Gran Mazinger y finalmente es asesinado después de una larga y agotadora batalla. El Imperio Micenas, al sufrir la pérdida de tan importante miembro, lo sustituye por el Dr. Hell bajo el seudónimo de Gran Mariscal del Infierno.