FANDOM

Boss
Boss
(ボス, Bosu)
Jefe (en algunos doblajes)
Debut
Aparición Episodio 3
Dobladores
Español Jesús Barrero(40-69)

Juan Alfonso Carralero (4-5, 14 y 70-92)

Japonés Hiroshi Ootake
Información
Género Masculino
Franquicia Mazinger Z
Ocupación Estudiante, motociclista
Afiliación Buenos

Boss es un chico de 17 años de la banda de motociclistas del Instituto donde estudia Kōji. Es un matón, de los que ladran más de lo que actúan. Sus secuaces son Mucha (ムチャ?) y Nuke (ヌケ?), dos alfeñiques, de absoluta nulidad, que ponen la tilde cómica a la serie. Debido a que Kōji también lleva una buena motocicleta, Boss está enojado con él. Pero el encono de Boss contra Kōji aumenta cuando descubre que tiene tratos con Sayaka, pues Boss, adora a la muchacha. Sin embargo Kōji, no es solo más hábil que Boss luchando y le vence, si no que Boss debe reconocer que Kōji manejando el Mazinger Z es todo un héroe, y más de una vez le ha salvado la vida. Así que aunque le tiene rabia se hacen amigos. Más adelante en la serie Boss pilota un robot construido de chatarra llamado como él, Robot Boss.

En Gran Mazinger, Boss tiene rivalidad con Tetsuya Tsurugi. A pesar de seguir igual de torpe y fanfarrón su ayuda salva al Gran Mazinger en muchas ocasiones.

En UFO Robo Grendizer se revela que está estudiando un doctorado (al final del episodio 13).