FANDOM

Abdora U6 es la Bestia Mecánica a vencer en el Episodio 8.

Apariencia

Tiene el aspecto de un robot humanoide corpulento. Posee unas protuberancias en su cabeza y pecho que puede extender como arma.

Historia

Al inicio se hace pasar por una estatua en la que Boss y compañía estaban holgazaneando. El Dr. Hell le ordena a Ashura que active a Abodra U6 y este comienza a atacar la ciudad. Sayaka llega con Afrodita A para detener a la bestia pero sólo se encuentra con la estatua sin saber la razón de la destrucción. Boss le cuenta que había una Bestia pero Sayaka piensa que sólo estaba exagerando. Nuevamente Abdora ataca la ciudad y entonces Shiro le avisa a Koji sobre lo que sucede pero este prefiere dejarle el trabajo a Sayaka. Boss va donde Koji para decirle que la debe ayudar sino hay peligro de que ella muera. Sayaka mientras tanto tiene una batalla con Abdora en la que al inicio estaba manejando bien la situación pero poco a poco Abdora le comenzó a llevar ventaja. Finalmente Koji llega con Mazinger Z para luchar contra Abdora. Al inicio la bestia da bastantes problemas pero finalmente es derrotado con el Breast Fire directamente a su cuerpo.

Armas

Solamente se le vio la capacidad de lanzar rayos por sus ojos además de activar las protuberancias de su cabeza y pecho para emplearlas como armas.

Curiosidades

  • Su diseño recuerda al de Giant Robot perteneciente a la obra del mismo nombre de Mitsuteru Yokoyama, uno de los autores que Go Nagai solía admirar de niño.

.